El equipo marplatense perdió 1-0 en su segundo compromiso de la Fase Campeonato.
Kimberley cayó 1-0 en su visita a Ciudad de Bolívar, ahora uno de los tres líderes de la Zona Campeonato A, que se impuso gracias a un penal dudoso otorgado por Cristian Rubiano y convertido por Fabio Giménez.
El equipo marplatense quedó con tres unidades, a tres de la punta, y el próximo domingo recibirá a Gutiérrez de Mendoza, escolta a un punto de la cima.
El partido fue cortado y disputado en el medio. El equipo local tuvo alguna llegada más en la primera parte, aunque logró la ventaja después de una falta polémica de Aguirre sobre Sequeyra adentro del área. Rubiano dio el penal y Fabio Giménez lo convirtió.
Kimberley fue más intenso en el complemento y Ciudad de Bolívar, muy cauteloso, se refugió paulatinamente cerca de su arco. Promediando el complemento, a partir del ingreso de Matías Gómez, arreció la ofensiva marplatense. El elenco de Mariano Mignini tuvo algunas chances para igualar, entre ellas un cabezazo de pique al suelo de Rojas, desde muy buena posición, que fue demasiado hacia abajo, rebotó y se elevó sobre el travesaño. No hubiera sido descabellado el empate.
En otros partidos del domingo, Santamarina derrotó en Tandil 1-0 a Camioneros y Argentino de Monte Maíz logró una gran victoria en Bahía Blanca 1-0 sobre Olimpo, que sufrió la expulsión del otamendino Diego Ramírez.
Síntesis
Ciudad de Bolívar 1
Maximiliano Cavallotti; Felissia, Lucas Vesco, Ignacio Lucero y Santiago Bustos; Formigo, Fabio Giménez, Marcelo Sequeyra e Iván Paz; Brambillo y Alfredo Troncoso. DT: Darío Ortiz.
Kimberley 0
Nicolás Báez; Gastón Gómez, Mateo Rinaldi, Facundo Rojas y Hernán Sosa; Leonel Iriarte, Alex Aguirre y Ezequiel Goiburu; Áxel Pereyra, Uriel Iehara y Ever Ullúa. DT: Mariano Mignini.
Gol: primer tiempo, 34′ Giménez, de penal.
Cambios: segundo tiempo, 12′ Gustavo Villarruel por Troncoso, 17′ Loscalso por Gastón Gómez, Matías Gómez por Goiburu y Agustín Vázquez por Aguirre, 24′ Edgardo Díaz por Formigo, 32′ Kevin Collazo por Iriarte, Diego Martínez por Iehara y Martín Pucheta por Brambillo.
Cancha: Estadio “Eva Perón”.
Árbitro: Cristian Rubiano.